Mujeres líderes




Las líderes de ddeser han tomado la bandera del derecho a decidir y los derechos sexuales y reproductivos, para buscar cambios y mejores condiciones para las mujeres y jóvenes en sus estados.

Son mujeres que tienen una amplia trayectoria en el trabajo local, participación ciudadana y/o política, creación de base social, trabajo con medios de comunicación y formación de grupos de promotoras y promotores.

Realizan actividades de difusión y capacitación en diversos niveles, son referentes en sus temas y logran ser interlocutoras con sociedad civil, instituciones académicas y el sector legislativo y gubernamental. Son voceras de ddeser en medios de comunicación, movilizaciones públicas y mesas interinstitucionales; se capacitan y actualizan constantemente; participan en encuentros regionales llevando la experiencia de la red y de su propio liderazgo a diversos espacios, contribuyendo así al empoderamiento de otras mujeres.

Son jóvenes, adultas, urbanas, indígenas, académicas, sindicalistas; que han reconocido el cuerpo como el primer espacio de autonomía, el espacio privado como público y el ámbito público como un lugar que necesita la voz y aportes de las mujeres.

COMPARTIR


Facebook Twitter