¿NECESITAS UN ABORTO?

Nosotras te acompañamos

Las mujeres sabemos

¿Has decidido interrumpir tu embarazo? … No estás sola.

Como mujeres, sabemos que un embarazo puede representar cosas distintas dependiendo de la forma y el momento en que suceda, que cada persona lo vive diferente y que no se vale juzgar a otras mujeres por sus decisiones, pues cada una sabe lo que es mejor para ella.

Sabemos que hay embarazos no planeados por distintas razones: que aunque usemos métodos anticonceptivos éstos pueden fallar, que la violencia sexual a veces provoca embarazos no deseados, que la información sobre salud sexual y reproductiva no siempre llega, o que la maternidad no es siempre una opción en el plan de vida de las mujeres.

También sabemos que un embarazo puede afectar la salud de la mujer, que puede poner en riesgo su salud integral o incluso su vida, y que en ocasiones existen diagnósticos de malformaciones congénitas en el producto.

Por todo esto, sabemos que el aborto también es un acto de amor y una decisión responsable.

Sabemos que muchas personas no estarán de acuerdo con tu elección, pero sólo tú puedes tomar decisiones sobre tu cuerpo y tu vida, porque la maternidad debe ser un acto de amor libre, no un castigo.

Queremos que sepas que no estás sola, nosotras estamos contigo.

Aborto legal

Si piensas interrumpir tu embarazo, debes saber que en todo el país existen causas por las que puedes practicarte un aborto seguro de manera legal.

Por ejemplo, si fuiste víctima de violación y estás embarazada, la ley te protege y puedes abortar legalmente en cualquiera de los 32 estados del país.

También es legal abortar por cuestiones de salud en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

24 estados no castigan el aborto cuando corre peligro la vida de la mujer; en 16 entidades puedes abortar legalmente si hay alteraciones genéticas o congénitas graves en el producto; si el embarazo es resultado de una inseminación artificial no consentida podrás solicitar el servicio de interrupción en 13 estados; y en Michoacán y Yucatán se permite el aborto por cuestiones económicas (pobreza).

La Ciudad de México tiene la única ley en el país que ofrece servicios de aborto legal por decisión libre de la mujer hasta antes de las 12 semanas de gestación.

Nosotras te acompañamos

Tú puedes interrumpir tu embarazo de forma legal y segura, nosotras te acompañamos.

En la Red por los derechos sexuales y reproductivos en México ddeser hemos formado una red de mujeres que acompañan a otras mujeres en sus procesos de aborto.

Sabemos que por mucho tiempo las mujeres han abortado en secreto o con muchas dudas sobre lo que va a pasarles. Nosotras te brindamos información veraz y científica, te orientamos en los pasos que debes seguir para acceder a un aborto legal en tu estado y te acompañamos en todo el camino.

Podemos apoyarte. Escríbenos a contacto@ddeser.org

Nos importa mucho que las mujeres tomen decisiones de manera libre e informada, que tengan los elementos necesarios para cuidar de su salud y que sientan la seguridad de que exigir su derecho las hará más poderosas.

En ddeser trabajamos por maternidades elegidas y amorosas, para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo y su vida; porque estamos convencidas de que sólo así podremos lograr sociedades más sanas y equitativas.

¿Quieres saber más? contacto@ddeser.org

COMPARTIR


Facebook Twitter