Estado de México

ddeser

En el Estado de México trabajamos a nivel municipal principalmente en el sector educativo en diferentes Universidades y Bachilleratos donde se imparten conferencias y se organizan ferias de la sexualidad y de la salud universitaria.

 

A través de las actividades realizadas se ha tenido contacto directo con estudiantes y también con docentes, a ambos grupos se les han impartido talleres de sensibilización e informativos. Al personal docente además se le ha capacitado como promotor de derechos sexuales y derechos reproductivos y salud sexual y reproductiva con énfasis en el trabajo con adolescentes.

En el sector salud se trabaja con diferentes unidades médicas familiares donde se llevan a cabo talleres de sexualidad con jóvenes adolescentes. Además se ha capacitado a trabajadoras sociales que convocan a la participación y formación de grupos. A las usuarias de los centros de salud, se han impartido pláticas y se han colocando periódicos murales sobre temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos. En el ámbito de procuración de justicia, trabajamos directamente con el área de atención psicológica a través de pláticas y conferencias al personal adscrito a las agencias especializadas en delitos sexuales.

Tenemos trabajo al interior del Consejo Estatal de la Mujer y del Instituto Municipal de la mujer con quienes se organizan foros y conferencias en espacios públicos.

Se ha participado en televisión en el Canal 46 y 77, dos de los canales locales del municipio de Nicolás Romero, difundiendo los Derechos sexuales y Reproductivos.

 


Temas principales
  • Derechos Sexuales y Reproductivos
  • Embarazo Adolescente
  • Anticoncepción de emergencia
  • Aborto
  • Violencia

 

Contacto:

Síguelas en Facebook

Escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Estado de México

El Estado de México es uno de los estados con mayor diversidad en su población y geografía. Tiene la particularidad de contar con zonas urbanas muy desarrolladas y con grandes recursos económicos y simultáneamente tener zonas con población que vive en una gran marginalidad. Geográficamente es un estado con un territorio muy amplio.

Estas características representan todo un reto para trabajar a nivel estatal. Es por ello que ddeser se ha centrado en el impulso de los derechos sexuales y reproductivos solo a nivel regional.

En el Estado de México ddeser promueve el acceso al aborto legal de las mujeres mediante la sensibilización y difusión de los derechos en el sector educativo y salud, mediante actividades como conferencias, talleres, pláticas y ferias informativas para que tomen decisiones informadas libres sobre su vida y su cuerpo, a través del conocimiento de sus derechos.







Minisitios

28 de Mayo, 2014