Guerrero

ddeser

En el estado de Guerrero trabajamos en cuatro de las siete regiones, a saber: la región Centro en donde está Chilpancingo, el capital del estado, la región de Acapulco y las regiones de la Montaña y la Costa Chica.


Las dos líderes de ddeser en Guerrero colaboran conjuntamente para cubrir las necesidades que nos surgen en estas regiones. En la región Centro trabajamos con instituciones del gobierno tales como la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de la Juventud y el DIF para prevenir el embarazo no deseado en adolescentes. También hacemos abogacía con legisladores en colaboración con otras organizaciones aliadas a favor de la despenalización del aborto en el estado.


En la región de Acapulco tenemos trabajo de sensibilización y difusión desde hace tres años en la Universidad Autónoma de Guerrero con quien tenemos un convenio firmado desde 2007. Este convenio nos permite capacitar a estudiantes de la Facultad de Psicología de la universidad para que realicen su servicio social con ddeser. Estas promotoras a la vez sensibilizan a estudiantes de las preparatorias de la universidad mediante talleres, platicas, ferias y conferencias. La líder que tiene su base en la ciudad de Acapulco también tiene un trabajo con medios de comunicación.

 

En las regiones de la Montaña y la Costa Chica trabajamos principalmente con mujeres indígenas de los pueblos Tlapaneco y Nahua y radios comunitarias para promover el empoderamiento de las mujeres y la difusión de sus derechos sexuales y reproductivos.

 


Temas principales
  • Aborto
  • Anticoncepción de emergencia
  • Derechos Sexuales y Reproductivos
  • Embarazo Adolescente
  • Salud Materna
  • Violencia

 

Contacto:

Síguelas en Facebook

Escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Guerrero
El estado de Guerrero se ubica en el sur de México y está dividido en siete regiones, cada una con su propia particularidad geográfica y social.

Si bien Guerrero cuenta con una economía fuerte gracias a sus zonas turísticas, también cuenta con una altísima marginación, sobretodo entre las comunidades rurales e indígenas del estado, muchas que viven con un rezago social muy alto.

Guerrero está entre los tres estados con las más altas tasas de mortalidad materna en el país y según fuentes oficiales, contiene 12 de los 101 municipios con menos índices de desarrollo humano.

Otros factores, como la migración y el narcotraficante, complican el panorama y el trabajo en el estado a favor de los derechos de las mujeres.






Minisitios

28 de Mayo, 2014