Chiapas

ddeser

En el estado de Chiapas ddeser trabaja desde hace cinco años en el sector educativo, en primer lugar con la Universidad Autónoma de Chiapas con quien tenemos un convenio hasta el 2012 y en segundo lugar con el SNTE 7 que representa a maestros y maestras de primaria. Las actividades en este sector se han centrado en el capital del estado, en Tuxtla Gutiérrez y mediante pláticas, talleres, foros, ferias y conferencias.

 

 

Además del sector educativo, también se ha trabajado con las procuradurías de la mujer del DIF estatal a quienes en el 2007 capacitamos en la atención a victimas de violencia sexual en el marco de los derechos humanos.

 

 

Las líderes en el estado de Chiapas han realizado un trabajo importante con medios de comunicación y ante el conservadurismo del gobierno actual en el 2008 participaron en la organización de una frente laico para asegurar la expresión libre y la democracia de los medios.

 


Temas principales
  • Aborto
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Educación sexual
  • Estado laico
  • Género
  • Salud materna
  • Violencia

 

Contacto:

Síguelas en Facebook

Escribe a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Chiapas

Chiapas es un estado en el sureste de México que contiene mucha riqueza natural y étnica, así como una de las resistencias sociales más importantes en la historia reciente del país.

Hay muchas organizaciones de la sociedad civil que tienen una larga trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres, indígenas y mestizas en el estado.

A pesar de estos esfuerzos, Chiapas está ubicado en el primer lugar en rezago social en todo el país y contiene 17 de los 101 municipios con menor índice de desarrollo humano.







Minisitios

28 de Mayo, 2013