Distrito Federal

ddeser

Ddeser es una organización social apartidista, durante los últimos cinco años ha difundido y promovido el ejercicio del derecho de las mexicanas a decidir sobre su sexualidad y maternidad. Somos un grupo de mujeres diversas, cada una de trabaja desde distintos ámbitos para  que la población conozca y reflexione sobre la importancia de conocer, ejercer y exigir el respeto de sus Derechos Sexuales y Reproductivos.


Realizamos diversas acciones como talleres, pláticas, video-debates, conferencias, foros, mesas redondas; organizamos y participamos en ferias relacionadas con la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.


Contamos además con el apoyo de un grupo de mujeres y hombres jóvenes (promotores y promotoras) especializados en estos temas y comprometidos con su difusión, se encargan de brindar información en distintos espacios tales como: escuelas, plazas públicas, ferias informativas, parques, espacios institucionales, etc.


Tenemos módulos informativos donde  las y los promotoras/es proporcionan información y dan asesoría  de manera integral sobre la ley de interrupción legal del embarazo del Distrito Federal.


Trabajamos en diferentes ámbitos y espacios: en el sector educativo con Universidades y escuelas de nivel Bachillerato; UNAM, UAM, IPN, UPN, UACM, Colegios de Bachilleres, Cecyts, CCH, Preparatorias, etc.  en el sector sindical con Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, con el sector femenino de la Unión Nacional de Trabajadores,   Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato de Trabajadores de la Educación, Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, con instituciones de Gobierno como: el Inmujeres D.F.,  las Delegaciones Políticas, Instituto de la Cultura, Instituto de la Juventud, Programa de Atención Integral a  Jóvenes Desempleados  (Comunas) etc.

 


Temas principales
  • Aborto, e Interrupción Legal del embarazo
  • Prevención del Embarazo en adolescentes
  • Sexualidad, Metodología Anticonceptiva
  • Anticoncepción de Emergencia
  • Violencia, Salud Materna
  • Familias e Infecciones de Transmisión sexual
  • Genero, Laicismo y Familias

 

Contacto:

Síguelas en Facebook

Escribe a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


Distrito Federal

La Ciudad de México es la sede de los Poderes de la Unión, y el centro político y económico del país. Aporta la quinta parte del PIB Nacional, es la ciudad mЗs poblada del país y contiene una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo, 8,720,916 habitantes en el 2005.

Ocupa una décima parte del Valle de Anáhuac en el centro-sur del país, en un territorio que formó parte de la cuenca lacustre del Lago de Texcoco.







Minisitios

28 de Mayo, 2013