Zacatecas

ddeser

Ddeser se dedica a impartir talleres, conferencias y cursos principalmente en el sector juvenil y en el ámbito educativo. Así mismo, alrededor de fechas conmemorativas como el Día Internacional de la Mujer o el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, organiza ferias de la salud, concursos en diferentes temáticas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos, charlas y ciclos de cine.

Lleva mesas informativas, complementadas con juegos didácticos en las preparatorias y universidades, así como en lugares estratégicos donde además distribuye información acerca de los derechos y la salud sexual y reproductiva.

Cada año se organizan 4 foros amplios con la presencia de expertas y expertos en temas relativos a la salud y derechos de mujeres y jóvenes. En dichos foros se ha contado con la presencia de servidores públicos del estado que se han manifestado a favor de la defensa y vigencia de los derechos de las mujeres y jóvenes.

Parte del trabajo de la red en el estado consiste en el monitoreo de clínicas del sector salud respecto al abastecimiento y atención en métodos anticonceptivos y anticoncepción de emergencia.

Actualmente ddeser es un referente en temas de derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y embarazo adolescente ante los medios de comunicación del estado. Un ejemplo de ello es que durante los debates en torno a la inclusión de anticoncepción de emergencia en la Norma Mexicana de Planificación Familiar y respecto a la despenalización del aborto en el DF, los medios buscaron conocer nuestra opinión y ddeser ofreció varias entrevistas haciendo énfasis en el derecho a decidir de cada mujer.

 


Temas principales
  • Derechos Sexuales y reproductivos
  • Género
  • Violencia
  • Sexualidad
  • Aborto
  • Embarazo en la juventud
  • Anticoncepción de emergencia
  • Sexo seguro y protegido
  • Familias

 

Contacto:

Síguelas en Facebook

Escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Zacatecas

Zacatecas es un estado con un particular movimiento en su población. Casi la mitad de los y las zacatecanas han emigrado del estado en búsqueda de empleo, principalmente a Estados Unidos. Esta particularidad ha generado un cambio importante en la forma en que se establecen las relaciones interpersonales, ello a su vez tiene un gran impacto en la vida sexual y reproductiva de la población.


Ddeser inició su trabajo en Zacateas en marzo del 2003 y ha logrado posicionarse como un referente en materia de derechos sexuales y los derechos reproductivos.








Minisitios

28 de Mayo, 2014