Historia

Ddeser se creó en marzo del 2003 en 10 estados del país, conformada por 16 mujeres líderes que son capacitadas constantemente y apoyadas en sus acciones de sensibilización, difusión y defensa y gestoría local por el equipo operativo de la Organización. Estas líderes difunden información a amplias capas de la población sobre sus derechos y las responsabilidades de instituciones gubernamentales y promueven que la ciudadanía exija su cumplimiento y denuncie irregularidades.

 

En apoyo a las líderes, la red cuenta con más de 120 activistas hombres y mujeres que difunden información y dan talleres y pláticas a sus comunidades y centros educativos y sindicales.

 

Las líderes de la red se han capacitado durante los últimos años en temas de género, derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos no planeados, salud materno-infantil, y democratización de las familias.

 

Durante los últimos tres años se ha participado activamente en la promoción de las relaciones igualitarias al interior de las familias, promoviendo los derechos humanos de cada uno de sus integrantes, principalmente las mujeres y las y los jóvenes.

 

Desde su creación, también ha colaborado con universidades y sindicatos como: la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana/Xochimilco, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, Universidad Tecnológica del Estado de México, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma de Zacatecas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato de la Secretaría de Salud del DF, Sindicato de la Secretaría de Salud de Chiapas, Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con organizaciones y redes de la sociedad civil.

 

Minisitios

28 de Mayo, 2014