Adolescencia y embarazo

Adolescencia y embarazo

El embarazo no planeado y no deseado en adolescentes es una preocupación social importante porque, muchas veces, lleva a la práctica de abortos inseguros e interrumpe la formación y desarrollo de los y las adolescente.

Por otro lado, muchas veces el embarazo planeado o deseado en adolescentes es un indicador de una situación socio-económica marginal en donde existen pocas oportunidades de desarrollo y realización personal para las mujeres más allá de la maternidad.

Los acercamientos del gobierno mexicano a este tema hasta la fecha han sido principalmente de corte bio-médico más que social y sin una perspectiva integral.


ddeser trabaja para proporcionar a los adolescentes, mujeres y hombres, información para que tomen decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual y reproductiva así como herramientas para planear su futuro.

ddeser también colabora con las instituciones públicas para que puedan dar, desde sus diferentes ámbitos de incidencia, una respuesta para mejorar la situación socio-económica de los adolescentes, en un marco de respeto a sus derechos.

Minisitios

28 de Mayo, 2014