Salud materna

Salud materna

La maternidad no es una experiencia segura y gozosa para todas las mexicanas. Miles la viven de manera insegura, sin los cuidados y la atención básica, ni las posibilidades de realmente elegirla.

El trabajo que realiza ddeser en los estados gira alrededor de los factores que contribuyen a la salud materna: el acceso a los métodos anticonceptivos, la prevención de los embarazos no deseados —en particular en adolescentes— y de la violencia contra las mujeres incluyendo la calidad en la atención médica prenatal y la educación sexual.


Es responsabilidad del gobierno de México brindar  y garantizar los servicios de salud integrales para que todos estos factores, que contribuyen a prevenir la mortalidad materna, sean una realidad. Además son  exigibles al Estado de acuerdo a lo firmado en tratados y convenciones internacionales e regionales, así como lo estipulado en en la Constitución mexicana y en las políticas públicas del país.

En el tema de la salud materna ddeser colabora con otras organizaciones civiles e instituciones públicas dado que el tema es sumamente complejo y requiere una respuesta interinstitucional e interdisciplinaria para abatir garantizar una maternidad saludable.

Minisitios

28 de Mayo, 2013