Jovenes

Día Internacional de las Juventudes

Flashmob Wepa ddeser DF


Pronunciamiento

Día Internacional de las Juventudes

Somos una red de jóvenes activistas que realizamos actividades en 12 estados de la república promoviendo el pleno acceso a los Derechos Sexuales y Reproductivos de las personas jóvenes y el derecho a decidir.

Este 12 de agosto conmemoramos el día internacional de la juventud, nombrado así desde 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de visibilizar la situación de las y los jóvenes y reafirmar los compromisos asumidos por los estados de elaborar normas y políticas nacionales e internacionales que aumenten y fortalezcan sus derechos.

En México las y los jóvenes de entre 15 y 29 años somos 27 millones 706 mil 560 representando la cuarta parte de la población total nacional. Es decir, somos el sector más grande del país. Sin embargo, en pleno Siglo XX las y los jóvenes continuamos viviendo rezagos en materia de derechos humanos, en específico en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Read more...

Jóven@s CLAUSURAN el IMJUVE

 

12 de agosto de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LAS JUVENTUDES
POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS Y LOS JÓVENES!

Este 12 de agosto conmemoramos el día internacional de la juventud, nombrado así desde 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de visibilizar la situación de las y los jóvenes y reafirmar los compromisos asumidos por los Estados de elaborar normas y políticas nacionales e internacionales que aumenten y fortalezcan sus derechos.

En el caso de México, la instancia encargada de elaborar políticas públicas a favor de las y los jóvenes es el Instituto Mexicano de la Juventud, sin embargo durante este sexenio, hemos visto que esta instancia del gobierno federal ha incumplido con los principios de garantizar a las y los jóvenes el acceso y disfrute de oportunidades en condiciones de igualdad y no discriminación y también ha omitido definir una política nacional de juventud que permita incorporar plenamente a la juventud de nuestro país a su desarrollo.

Read more...

Minisitios

28 de Mayo, 2013