Jóvenes




De la mano del trabajo de las mujeres líderes, ddeser ha formado y fortalecido una red de promotoras y promotores jóvenes que defienden y promueven los derechos sexuales y reproductivos en nuestro país, a través del liderazgo juvenil, el activismo y la profesionalización.

A través de estrategias innovadoras, tomando en cuenta la realidad que vive la juventud mexicana en los diversos contextos, las y los activistas jóvenes de ddeser llevan a cabo capacitación entre pares, actividades lúdicas de difusión y sensibilización, pláticas informativas y manifestaciones artísticas públicas.

Entre las aportaciones que hacen a la red está la generación de mensajes para redes sociales, elaboración de materiales gráficos, creación de spots en audio y video, así como nuevos discursos, estrategias y planes de trabajo que permitan resaltar las necesidades de la población joven, con el fin de integrarles a las discusiones en las que se toman decisiones sobre sus derechos.

Mujeres y hombres jóvenes se organizan, crean, aportan, participan y alzan su voz en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, especialmente en el acceso al aborto legal y seguro para las mujeres jóvenes.

COMPARTIR


Facebook Twitter